Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/06/2016

Sena y MinAgricultura una alianza eficaz para el desarrollo del campo colombiano - 21 de junio de 2016

Seguiremos trabajando unidos con el Sena, para brindarles oportunidades de educación a los habitantes del campo colombiano, formando técnicos y tecnólogos agropecuarios que son el motor de desarrollo de la ruralidad colombiana, dijo Iragorri Valencia.

 

Bogotá, junio 21 de 2016 (@MinAgricultura)-. La primera alternativa de formación en la que han pensado los colombianos desde hace 59 años, ha sido en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que se ha convertido en un aliado fundamental para al sector rural colombiano, señaló el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, al destacar el papel de la entidad que cumple más de medio siglo al servicio de la educación en Colombia.

Seguiremos trabajando unidos con el Sena, para brindarles oportunidades de educación a los habitantes del campo colombiano, formando técnicos y tecnólogos agropecuarios que son el motor de desarrollo de la ruralidad colombiana, dijo Iragorri Valencia.

“Celebramos la existencia del Sena, por su ininterrumpido aporte a los procesos de formación y apoyo al emprendimiento colombiano, un modelo internacional con estándares de calidad en educación técnica y tecnológica, un orgullo nacional que cada año demuestra su importancia para el conocimiento de las presentes y futuras generaciones”, relata el MinAgricultura.

En sus 59 años de historia, el SENA también le ha dedicado  buena parte de sus iniciativas en formación al campo colombiano, como el proyecto de Capacitación para la Participación Campesina (Capaca), en 1985, destinada a líderes campesinos e indígenas para que hicieran parte del desarrollo rural del país. Recientemente, surgió SENA Emprende Rural (SER), otra estrategia, derivada del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

“Tanto los 8 millones de colombianos que reciben educación directamente del Servicio Nacional de Aprendizaje, como el total de los compatriotas, nos encontramos en deuda frente a las grandes transformaciones de vida que ha propiciado el SENA, especialmente en aquellas personas que materializaron sus sueños de educación y desempeño, cuando los creían imposibles”, expresa el jefe de la cartera rural.

El Ministerio Iragorri, se suma a la conmemoración de los 59 años de vida del SENA, agradeciendo los importantes aportes en la educación de los jóvenes rurales, un proceso que hoy por hoy disminuye su deserción de las zonas rurales, y por el contrario, los convence para demostrarle que su permanencia en el campo es sinónimo de prosperidad.

En el mediano y largo plazo, será estratégico para el MinAgricultura continuar promoviendo las acciones que adelanta el SENA en sus 33 regionales, sus117 centros de formación y la innovadora alternativa de formación virtual, para consolidar escenarios de paz y de sostenibilidad de las familias rurales, como lo enmarca la política agropecuaria Colombia Siembra.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol