Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 30/10/2020

Sexta versión del Encuentro Especializado de Negocios para el sector de Cacao y Chocolatería 2020

La producción de cacao genera en promedio 62.000 empleos directos y 93.000 indirectos.

En el programa de RCN Radio, Tierra de Sueños, invitamos a los oyentes a participar en la Sexta versión del Encuentro Especializado de Negocios para el sector de Cacao y Chocolatería 2020.

Recordemos que la producción de cacao en Colombia es desarrollada por 52.000 familias campesinas de pequeños y medianos productores, establecidos en 176.000 hectáreas a lo largo de 30 departamentos. En el país los cultivos se desarrollan en alturas que van desde los 0 a 1.200 metros sobre el nivel del mar. La mano de obra para el aprovechamiento del cultivo es familiar.

La producción de cacao genera en promedio 62.000 empleos directos y 93.000 indirectos. La mayor parte de cultivos se siembran bajo sistemas agroforestales, en combinación con café, plátano, frutales y especies maderables que permiten al productor diversificar sus ingresos.

Además, Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica, en donde las características agroecológicas y la diversidad genética, favorece el desarrollo de un gran espectro de perfiles sensoriales, que van desde cacaos fuertes, hasta sutiles tipos de cacaos suaves, frutales y florales, destacando notas a frutos secos y dulces, que redondean los perfiles del sabor.

Invitamos a Eduard Baquero, Presidente Ejecutivo de FEDECACAO, quien entregó más detalles sobre el encuentro especializado de negocios del sector cacaotero y la chocolatería.

Fuente: RCN Radio

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol