Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/07/2019

Tendremos exhibición permanente en Agroexpo

Giovany Galindo, presidente de la Asociación Angus & Brangus, junto con uno de sus animales en la exhibición permanente de las razas en Agroexpo.

La Asociación Angus & Brangus de Colombia tiene una completa exhibición de ejemplares en el pabellón 5 de Corferias durante la versión 22 de Agroexpo, luego de realizar la X Exposición Nacional de ejemplares de ambas razas que tuvo el pasado fin de semana.

Giovany Galindo, presidente de la asociación y gerente de la Ganadería y Central Genética Boga, reveló que la muestra traída para la feria agropecuaria más importante de Colombia contó con 180 ejemplares Angus & Brangus, que fueron exhibidos los días viernes 12 y sábado 13 de julio.

"Aquí llegaron animales de los Llanos Orientales, Antioquia, Santander, el Magdalena Medio, el Eje Cafetero, de la Sabana de Bogotá. Además, tenemos visitantes de Argentina, Panamá y Ecuador", aseguró el dirigente.  

Para esta ocasión, la asociación también invitó a criadores y propietarios de empresas genéticas de Argentina que están ofreciendo sus productos como semen y embriones de sus marcas, con el fin de que los productores colombianos interesados puedan importar material.

En este sentido, Galindo también resaltó el crecimiento que ha tenido ambos tipos de bovinos en los últimos años, debido a la incorporación de excelente genética y la producción de mejores animales que han permitido difundir la raza en los hatos colombianos.

"Hoy tenemos una de las razas con más futuro en el país, pues con el cruzamiento de los animales cebú que ya están en las ganaderías de trópico vamos a mejorar la productividad de carne en Colombia", indicó.  

Su propósito como presidente de la asociación, cargo en el que lleva más de año y medio, es continuar aleccionando a los ganaderos sobre las bondades de la raza para posicionar la carne colombiana y hacerla más atractiva en los mercados internacionales.

"Hemos trabajado para que todos los ganaderos puedan tener animales de este tipo de genética y masificar la raza, y que en un momento dado puedan exportar carne de calidad con valor agregado", dijo.  

En este objetivo, la asociación ha realizado un acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para impulsar tanto el consumo de carne como la producción con destino al exterior. Si usted conocer más sobre los proyectos del gremio o probar carne Angus de la empresa Angus Azul, no dude en visitar el pabellón 5 de Corferias durante la versión XXII de Agroexpo.

"Vamos a tener una muestra permanente, alrededor de unos 30 animales que van a estar todos los días de la feria, los mejores ejemplares para que la gente venga y disfruten de esta bonita exhibición de genética", remató Galindo.

Fuente: ContextoGanadero

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol