Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 09/10/2018

Todavía tiene tiempo para ir al VI Día de Campo y Remate de La Fortuna

El especialista brasileño viene a hablarnos de las pruebas de progenie, de cómo seleccionar un toro, esa es la conferencia principal

"Este es la sexta versión del día de campo y el remate de La Fortuna en Tolú, Sucre, que lo hacemos siempre en esta fecha, en octubre", aseguró Adolfo González, propietario de la Hacienda La Fortuna.

 Según indicó, el día de campo tendrá 4 charlas en horas de la mañana, una de las cuales será la conferencia teórico-práctica 'Interpretación de las pruebas de progenie de Gyr lechero en Brasil y aplicación de las mismas', dirigida por Tiago Ferreira, gerente técnico de leche de Alta Genetics

 "El especialista brasileño viene a hablarnos de las pruebas de progenie, de cómo seleccionar un toro, esa es la conferencia principal. Las otras 3 se van a hacer de manera alterna satélite. También hay una actividad comercial, hay 2 stands donde se hacen ofertas y promociones", agregó.

 A las 3 de la tarde arranca el remate operado por la Comercializadora de Ganado de Sucre, Cogasucre, con 30 lotes de cerca de 80 ejemplares, entre puros, cruces y comerciales, 20 de La Fortuna y 10 de ganaderías invitadas.

 "Vamos a tener lotes de toretes, novillas y vacas Gyr puro, también Girolando, embriones, novillas de Jersey x Guzerá, hay vacas paridas cruzadas. (…) En los 5 eventos anteriores, todos los lotes se han vendido, y gracias a Dios llega gente de todas partes, de Sucre, Córdoba, Magdalena, Bolívar, de los Santanderes, del Eje Cafetero, de los Llanos", comentó.

Fuente: FEDEGAN​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol