Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/12/2018

Trabajando en equipo con ganaderos de la región, el ICA fortalece su trabajo sanitario en el Meta

Con estos talleres, el ICA capacita a los ganaderos y profesionales que prestan la asistencia técnica a los productores del departamento del Meta

Villavicencio, 04 de diciembre de 2018. Con el fin de promover e incentivar la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción bovina y bufalina, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una jornada teórico-práctica enfocada en este tema, dirigida a ganaderos, médicos veterinarios, zootecnistas y técnicos de la región del Ariari.

Este taller se llevó a cabo en el municipio de Granada, Meta, donde participaron más de 60 personas, quienes mostraron el interés por aplicar estos temas en sus predios, con el fin de lograr alimentos inocuos y de calidad para el consumo humano.

Durante esta jornada, los funcionarios de la gerencia seccional del ICA en el Meta, profundizaron en temas como enfermedades de control oficial, inscripción de predios pecuarios, guías sanitarias de movilización de animales, identificación, trazabilidad, sanidad animal, insumos pecuarios, bioseguridad, entre otros.

La jornada práctica de este taller, se desarrolló en el predio La Pradera, donde los participantes conocieron los aspectos relacionados con la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas, como lo son las adecuaciones de las instalaciones, la manipulación y almacenamiento de los alimentos y la importancia del bienestar animal.

Con estos talleres, el ICA capacita a los ganaderos y profesionales que prestan la asistencia técnica a los productores del departamento del Meta, para que apliquen la normatividad establecida por el ICA y logren implementar las BPG.

El evento contó con la participación del coordinador nacional de inocuidad pecuaria del ICA, Edilberto Brito Sierra, la líder seccional del proyecto, Gloria Derly Tovar Bohórquez y el gerente seccional del ICA en el Meta, Henry William Hernández Serna; quienes manifestaron su satisfacción con la masiva participación e interés de los participantes.

Al finalizar el taller, se certificaron cada uno de los asistentes y el líder nacional en Buenas Prácticas Ganaderas, Edilberto Brito Sierra, agradeció a los participantes manifestando qué: "con el trabajo en equipo entre ganaderos y el ICA, se logra mantener el estatus sanitario del país. No existe nada más gratificante que entregar al consumidor productos inocuos y de calidad", dijo.

Fuente: ICA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol