Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 07/05/2018

URT hará barrido total de solicitudes en veredas de Nechí y Zaragoza (Antioquia)

En el Bajo Cauca Antioqueño se han recibido 2637 solicitudes de restitución, de las cuales 1018 han finalizado el trámite administrativo.

Caucasia, 7 de mayo de 2018 (@URestitucion).  La Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial Córdoba, tras atender el 100% de solicitudes recibidas sobre predios ubicados en las veredas Londres y Caño Pescao del municipio de Nechí y en las veredas El Cincuenta, Bocas de Maestro, Esteban, Caño de las Tres, Maturana, Chilona Abajo, Escarralado, del municipio de Zaragoza proyecta realizar el barrido total de las solicitudes radicadas en esas zonas.   

"El cierre de las microzonas obedece a que los estudio de las solicitudes en esos municipios han avanzado de manera gradual y progresiva, es decir que a raíz de la intervención de la URT, la densidad del despojo o abandono forzoso en estos lugares es mínima e inexistente, sin perjuicio de microfocalización de predios", manifiesta Álvaro Tapia Castelli.

Sobre lo anterior, es importante resaltar que las víctima de despojo y/o abandono forzado a causa del conflicto armado después del primero (1) de enero de 1991, con derechos sobre uno o más predios ubicados en las microzonas mencionadas y que aún no han presentado su solicitud de restitución, la pueden realizar en la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras de más cercana.

Para más información podrá comunicarse con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 124 212; en la ciudad de Bogotá, al número 427 92 99; o consultar www.restituciondetierras.gov.co 

En Caucasia pueden comunicarse al número 8392411  o dirigirse a  la oficina de restitución de tierras ubicada en la carrera 11 No. 19-46 avendia Pajonal.

​Fuente:​Unidad de Restitución de Tierras 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol