Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 05/04/2018

URT participa en jornada de atención a víctimas, en Miami

Los consulados de Colombia en Estados Unidos y Canadá son los que más han recibido solicitudes de restitución, presentadas por víctimas en el extranjero.

Miami, 5 de marzo de 2018 (@URestitucion) El evento se lleva a cabo del 5 al 8 de abril en el hotel Intercontinental (2505 NW 87th Ave, Doral, Florida 33172) desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. El objetivo es continuar con la labor que se ha venido haciendo en los diferentes consulados, para fortalecer el proceso de restitución de tierras en el exterior.

En la jornada también participa la Unidad para las Víctimas; el Consejo Noruego y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Dos funcionarios de la URT estarán atendiendo las solicitudes de los interesados; y guiando a los solicitantes para completar la información relacionada con los predios, que las víctimas del conflicto armado perdieron o abandonaron en Colombia.

También, estarán entregando información acerca del proceso. Así mismo, serán fortalecidas las capacitaciones de las personas que trabajan en los consulados; y será abierto un espacio para que las personas que ya se encuentran en el proceso conozcan el estado de sus solicitudes.

Uno de los puntos que más llama la atención en esta jornada, es la recepción de documentos para las libretas militares. Las víctimas del conflicto armado que debieron salir del país y no tuvieron la oportunidad de aclarar su situación militar, podrán realizar la diligencia.

El consulado de Miami fue el primero en ser capacitado y ha sido uno de los lugares en donde más solicitudes han sido recibidas.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras.​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol