Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/11/2020

Un Farm Assurer es un aliado de los productores agrícolas del país

La Corporación Colombia Internacional (CCI), cuenta con un equipo interdisciplinario para ayudar a los agricultores colombianos.

La Corporación Colombia Internacional (CCI), cuenta con un equipo interdisciplinario para ayudar a los agricultores colombianos. En su rol como Country Parthner de GLOBALG.A.P., ha venido impulsando la formación de profesionales en temas de calidad e inocuidad para garantizar la apropiación, por parte de los productores, de los estándares de calidad que les permita comercializar sus en los mercados nacionales e internacionales.

En el mundo, los consumidores exigen a los minoristas productos de calidad con inocuidad, por eso los productores deben trabajar para cumplir con dichos requisitos y normas para acceder a una certificación, como es el caso de GLOBALG.A.P. Por lo tanto, el productor necesita un asesor cualificado que le ayude a implementar la norma para obtener la certificación.

Para esto, GLOBALG.A.P., creó el programa de Farm Assurer que consiste en crear a nivel mundial un grupo de personas altamente cualificadas, para asesorar a miles de productores sobre la implementación de la norma. El estándar es altamente demandado por comercializadores de alimentos. Un Farm Assurer es una persona formada y cualificada, aprobada por GLOBALG.A.P. que aporta sus conocimientos y experiencias, para implementar buenas prácticas agrícolas y mantener a los productores actualizados en conocimientos y aplicación de la norma.

Al convertirse en Farm Assurer, podrá ayudar a dar soluciones a problemas a los que se enfrentan las cadenas de suministros agrícolas, el programa le permitirá ser visible a nivel mundial como consultor aprobado, contando también con un aprendizaje continuo con seminarios en línea que le mantendrá informado sobre los temas relacionados con GLOBALG.A.P.

Esta es una oportunidad que brinda la CCI a todos los profesionales del sector agrícola del país para que se conviertan en Farm Assurer, inscribiéndose en el próximo curso que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre del presente año

Para mayor información contacte: armandocampo@cci.org.co

Fuente: CCI

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol