Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/08/2022

Un total de 5.788 familias se han beneficiado con proyectos productivos implementados por la Unidad de Restitución de Tierras

Durante once años de vigencia de la Ley 1448 de 2011 se han registrado inversiones por 167.000 millones de pesos para implementar proyectos productivos con los cuales se ha reactivado la economía de las familias restituidas en Colombia.

Bogotá (@URestitucion). La Unidad de Restitución de Tierras ha implementado 5.788 proyectos productivos que han beneficiado a igual número de familias que han regresado a sus predios. El proceso, se ha implementado por orden de los Jueces y Magistrados y durante 11 de labor cuenta con una inversión de 167.000 millones de pesos.  

Las personas que componen estas unidades familiares se distribuyen en 23 departamentos, en el pasado fueron víctimas de despojo y abandono forzoso de sus propiedades, causados por actores violentos durante el largo y tortuoso camino del conflicto armado en Colombia.

Ahora, con el concurso de la Unidad, estas familias están reconstruyendo su tejido social y generando economías de escala que se reflejan en su propia alimentación, así como en la generación de ingresos que obtienen en la comercialización de sus productos.

El trabajo liderado por la Unidad de Restitución de Tierras ha logrado que el 66% de los proyectos financiados sea de carácter pecuario, al tiempo que el 34% restante se orientó hacia emprendimientos agropecuarios con una asistencia técnica de dos años.  ​

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras​​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura