Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/10/2017

Unidad de Restitución de Tierras fortalecerá trabajos en Ábrego, Norte de Santander - 15 de octubre de 2017

Unidad de Restitución de Tierras fortalecerá trabajos en Ábrego, Norte de Santander

La llegada a la zona sur de este municipio representa, para la Unidad de Restitución de Tierras (URT), un compromiso acompañado de arduo trabajo, que permitirá identificar los predios solicitados en esta zona del departamento, afectada por el conflicto ar

​​

Cúcuta, 13 de octubre de 2017 (@URestitucion). Para muchos, imaginar la belleza de la provincia de Ocaña, en Norte de Santander, es difícil por cuenta de aquellos años de violencia que marcaron la historia de esta región. Sin embargo, los cultivos de cebolla, los estoraques, los paisajes y la amabilidad de su gente, han cambiado su imagen.  

Con las botas puestas, los colaboradores de la URT en Norte de Santander, iniciaron labores. El objetivo: llegar hasta uno de los predios que está siendo solicitado en restitución, en Ábrego, y que se encuentra en límites con el departamento de Cesar.

La cita fue a las 5 de la mañana, del primer martes de octubre. 10 uniformados de la Policía Nacional acompañaron la diligencia. Fueron cerca de 6 horas de camino, por carreteras en buen estado y trochas.  El verde de las montañas, el clima templado y algunas esculturas rocosas, dieron la bienvenida al grupo de trabajo.

En la vereda La Palmita, fue realizada la diligencia de comunicación y georreferenciación. Los campesinos, emocionados por la presencia del Estado, agradecieron la visita. A las 7 de la noche terminó la jornada, que dejó como resultado la tranquilidad de quienes se atrevieron a reclamar lo que la violencia les quito, hace varios años.

El director de la URT en Norte de Santander, Edward Francisco Álvarez, destacó el trabajo realizado. “Hoy en día estamos llegando a zonas inhóspitas haciendo un gran esfuerzo institucional conjunto con la Fuerza Pública. Las personas se están dando cuenta de que el Estado está llegando hasta sus terrenos”.  La Entidad está atendiendo 74 solicitudes, relacionadas con predios de Ábrego, ubicados en diferentes sectores del sur de la población. 

Fecha: viernes 13 de octubre 2017Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol