Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/04/2021

Visitas de inspección a predios productores de aguacate Hass en Risaralda

Risaralda cuenta con 43 hectáreas sembradas de aguacate Hass.

Pereira. En el municipio de Quinchía, Risaralda, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visitas de inspección, vigilancia y control a predios productores de vegetales frescos, con el objetivo de verificar la calidad fitosanitaria y ratificar la ausencia de plagas de importancia económica.

Las visitas se llevaron a cabo en el predio La Sierra ubicado en la vereda La Ceiba, el cual está en el proceso para la exportación de aguacate Hass al mercado coreano; es por esto que se realiza un trabajo en conjunto para verificar el Plan Operativo de Trabajo (POT) requerido por este país y las medidas fitosanitarias establecidas para realizar la exportación.   

Adicionalmente, los funcionarios del Instituto aprovecharon estas visitas para explicar el reconocimiento de plagas como Heilipus lauri, Heilipus trifasciatus y Stenoma catenifer, y las medidas de prevención y control que se deben llevar a cabo para evitar afectaciones en los cultivos.

"Desde la seccional del ICA en Risaralda le apostamos a la llegada de nuestros productos agrícolas a los mercados internacionales, es por esta razón que trabajamos de la mano para cumplir con todos los requisitos y proteger el estatus fitosanitario del departamento y del país", recalcó Jhon Freddy Amaya, gerente seccional del ICA en Risaralda.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol