Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/03/2019

Vuelve la Expocebú a la Feria Agroindustrial en Urabá

Estas son las actividades de la XXI Feria Agroindustrial y Fiestas del Río Urabá 2019.

Del 21 al 25 de marzo tendrá lugar la XXI Feria Agroindustrial y Fiestas del Río Urabá 2019, que luego de 8 años tendrá la IX Expocebú, con la presencia de más de 250 ejemplares Brahman y Gyr. También se hará el primer Festival Equino y otras actividades del sector agropecuario.

Elisa Velásquez, gerente comercial de Subastas Ganaderas del Urabá Grande (Suganar), contó que este año se realizará la versión número 21 de la feria agroindustrial, que incluye en su programación la edición 9 del juzgamiento de cebuinos avalado por Asocebú.

"Nosotros tuvimos una interrupción de la Expocebú, la última que hicimos fue en el 2011, que fue grado A y tuvimos más de 400 animales solamente Brahman, pero otra vez la estamos retomando", contó.

En total, hay 170 Brahman y 77 Gyr inscritos para la Expocebú, un hecho que destacó la gerente comercial de Suganar porque demuestra el interés de la región por exhibir sus ejemplares a pesar de que llevaban varios años sin poder realizar esta competencia.

De igual manera, se llevará a cabo el primer festival equino con alrededor de 50 caballos avalado por Asociación de Criadores de Caballos (Asdesilla), un evento inédito pues antes no había juzgamiento, y habrá festival de vaquería criolla con el auspicio de Asovaca.

"Hay un componente agrícola con la vinculación de un pabellón de proyectos productivos de banano, plátano, piña, maracuyá y cacao, que va con transformación", añadió la funcionaria de Suganar.

La feria agroindustrial se realiza en conjunto con las Fiestas del Río de Chigorodó (Antioquia), por lo cual la programación incluye cabalgata real, show de mascotas, mercado campesino, muestra folclórica y cultural y el 2° Reinado de la Agroindustria y Fiestas del Río, sin olvidar la subasta ganadera.

"Tendremos un remate de estrellas con la participación de 31 lotes con no más de 50 animales de la mejor calidad para mejoramiento genético, con toros y novillas puras y algunas cruzadas con Romosinuano o con Angus", destacó Velásquez.

La feria está siendo preparada por Suganar, la Asociación de Ganaderos del Urabá Grande (Aganar), la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), entre otros.

Los organizadores esperan contar con la asistencia de 20 mil personas: "Esta es una feria que integra todo el sector agrícola y pecuario de la región de Urabá, con todos los proyectos productivos".

La entrada es gratuita. Para mayores informes, comuníquese al 3218002637 y 3146829895, al correo feriagroindustrialuraba@gmail.com, o consulte el perfil en Facebook.​

Fuente: ContextoGanadero​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol