Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/05/2018

Ya viene el Congreso Mundial Brahman

El evento se realizará en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, que cuenta con las instalaciones para desarrollar la jornada académica, que se llevarán a cabo del 26 al 27 de noviembre.

El XIX Congreso Mundial Brahman se realizará por cuarta vez en Colombia, entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018 en la ciudad de Bucaramanga.

Desde que el Brahman llegó a Colombia, en 1913, ha tenido gran éxito gracias a la excelente labor de selección que los criadores de ganado han realizado en sus hatos, lo cual les ha permitido aportar en gran medida al mejoramiento de ganaderías comerciales de carne.  

Por sus características, la raza Brahman nacional ha sido clasificada como la mejor del mundo, por tener la mayor capacidad de convertir alimento en masa muscular, alcanzar la excelencia en términos de productividad, rentabilidad en condiciones tropicales y resistencia al contagio de enfermedades.

Uno de los departamentos pioneros en la cría de ganado Brahman es Santander y se le reconoce por la calidad de su trabajo para el mejoramiento genético y reproductivo de esta raza.

Por su posición estratégica, "la ciudad bonita" cumple con el objetivo de crear grandes posibilidades de negocios para ganaderos nacionales, ubicar a Colombia como una excelente opción en materia ganadera y promover el intercambio de conocimientos sobre temas de nutrición, genética y reproducción de la raza Brahman.

 

Preparativos del evento

El evento se realizará en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, que cuenta con las instalaciones para desarrollar la jornada académica, que se llevarán a cabo del 26 al 27 de noviembre.

Esta jornada contará con la participación de importantes conferencistas nacionales y extranjeros, que abordarán problemáticas actuales para plantear soluciones en pro de una ganadería más productiva en el ámbito internacional.

En estas mismas fechas y paralelo a las conferencias, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en tres paneles de discusión enfocados a exponer casos de éxito de ganaderías puras de potrero, ganaderías puras de exposición y ganaderías internacionales, donde podrán conocer novedosos sistemas de cría que permiten mejorar los parámetros productivos y reproductivos, para incrementar la rentabilidad del negocio ganadero.

Durante los días 24 y 25 de noviembre los visitantes nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de realizar recorridos a fincas ganaderas en tres diferentes zonas del país: Santander, Córdoba y Magdalena Medio.

Además del congreso mundial, los asistentes podrán presenciar la 71° Feria Nacional, donde se espera la exposición, juzgamiento y remate de por lo menos 1.400 ejemplares Cebú de las mejores ganaderías colombianas.

 

Inscripciones

El valor de la inscripción es de US$ 500. Sin embargo los organizadores han señalado que se aplicarán descuentos del 15% hasta el 31 de mayo, del 10% hasta el 30 de junio y del 5% hasta el 30 de agosto.

Este valor incluye impuestos, asistencia a todas las conferencias, almuerzo, refrigerio, memorias del congreso y certificado de participación. La inscripción se puede realizar a través de la página web www.congresomundialbrahman2018.com

 Fuente: ContextoGanadero

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol