Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
Agronet > Agroclima > BOLETÍN AGROMETEOROLÓGICO REGIONAL DE CALDAS DEL 14 de Mayo de 2019

​​​​

BOLETÍN AGROMETEOROLÓGICO REGIONAL DE CALDAS DEL 14 de Mayo de 2019

Mayo hace parte de la temporada de más lluvias en el departamento y esta condición podría extenderse hasta inicios de junio.

Se proyectan entre 120 y 250 mm de lluvia en la zona oriental y entre 60 y 90 mm de lluvia para el resto​ del departamento.

Predicción climática Mayo

Se estima una mayor precipitación en las regiones Magdalena Caldense, Alto Oriente y Centro Sur, por otra parte, se esperan lluvias dentro de la normal climática en zonas del Bajo Occidente y menor pluviosidad en las regiones Norte y Ato Occidente.

El comportamiento histórico registra vientos provenientes del Sur Oriente, especialmente en las regiones del Magdalena Caldense, Norte, Alto Oriente y Centro Sur; existe la probabilidad de vientos fuertes o vendavales sobre casas y cultivos con afectaciones considerables.

Para zonas del Bajo Occidente y Alto Occidente los vientos son provenientes del Occidente con velocidades relativamente bajas.

La velocidad del viento promedio fluctúa entre 1,0 y 4,0 m/s, pero podrían presentarse ráfagas instantáneas hasta de 10 m/s .