Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
Agronet > Agroclima > Boletín agroclimático Nacional No. 45 de Septiembre de 2018

10/09/2018

​​​

​Boletín agroclimático nacional No. 45 de septiembre 2018​


Se prevé que septiembre presente volúmenes de precipitación por debajo de lo normal en la región Caribe, centro-sur de la región Pacífica y gran parte de la región Andina; precipitaciones por encima de lo normal al norte de la región Andina, especialmente en Santander; para el resto del país, se estiman precipitaciones muy cercanas a los valores climatológicos para la época del año.

 

Respecto al trimestre consolidado septiembre-octubre-noviembre (SON) y en términos de precipitación, se prevén volúmenes por debajo de lo normal en la región Caribe y el centro-sur de las regiones Andina y áreas de la región Pacífica; para el resto del país se estiman precipitaciones cercanas a los promedios históricos. 

 

En el caso de la temperatura de aire tanto para septiembre como para el trimestre SON del año en curso, se prevé anomalías mayores de +1.0°C en sectores del centro y sur de la región Andina y norte de la región Caribe; para el resto del país, se estima que los valores de anomalías se encuentren alrededor de +/-0.5°C. ​​​