AGROSAVIA socializó las plataformas de soporte al SNIA con institucionalidad del país

Noticia

Bogotá, Distrito Capital. El miércoles 20 de abril se desarrolló la tercera jornada de socializaciones de temas de interés del sector agropecuario en Colombia, organizada por la Oficina TIC de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA. En esta oportunidad AGROSAVIA, por medio de los profesionales del Departamento de Articulación Institucional, realizó la presentación de las plataformas de la corporación que brindan soporte al Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria SNIA:  la Biblioteca Agropecuaria de Colombia - BAC, Siembra y Linkata. Esta socialización permitió abordar las generalidades, objetivos, alcance y utilidad social de estas herramientas TIC, que permiten la gestión del conocimiento agropecuario y motivó a los más de 100 asistentes a acceder y usar la información y los espacios de interacción de acuerdo a sus necesidades específicas.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ICA, Banco Agrario, FINAGRO, ADR, UPRA, AGROSAVIA, SENA, universidades, gobernaciones, Fedearroz, Fedecacao, Fedegán y  Fedepalma.

Las entidades o personas interesadas en agendar capacitaciones en el uso de las plataformas de soporte al SNIA pueden escribir a Lorena Perdomo, Líder de la Biblioteca Agropecuaria de Colombia al correo yperdomo@agrosavia.co ​

Fuente: Agrosavia.​