Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/10/2009

Agricultura orgánica rentable para el Caribe

Agricultura orgánica rentable para el Caribe

Con la finalidad de contribuir de manera activa en la producción agropecuaria y la sostenibilidad del medio ambiente, la Asociación de Microorganismos Eficientes A.M.E, con el apoyo de CORPOICA, realizará el II Seminario-Taller Agricultura Orgánica Rentable para la Región Caribe, los días 4, 5 y 6 de noviembre, en el Auditorio del Centro de Investigación Turipaná, de la Corporación, ubicado en Cereté (Córdoba).
 
El evento toma como punto de partida la necesidad de cambiar las formas de manejo de la producción agropecuaria, con el fin evitar efectos adversos en los recursos suelo, agua, aire y biodiversidad, lo mismo que en los alimentos.
 
Así mismo, busca contribuir con la megatendencia de la producción y consumo de productos orgánicos que generen calidad de vida.
 
Entre los temas a tratar figura la normatividad vigente que respalda la agricultura orgánica, las nuevas tendencias del mercado nacional e internacional de este tipo de productos y la investigación de nuevas opciones tecnológicas orgánicas que permita a los agricultores mejorar sus rendimientos y su productividad.
 
En la realización del seminario taller están comprometidos, además, la Alcaldía de Montería, Fedearroz, la CVS, Sena, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Córdoba.
 
 
Más información:
Mail: ameficientes@yahoo.com.co
Cel: 310 604 49 43
Tel : 7919161 Córdoba
 

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol