Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 30/04/2013

Boletín Diario SIPSA - 30 de Abril de 2013

Boletín Diario SIPSA - 30 de Abril de 2013

​Lluvias jalonan precio del tomate al alza


Las principales centrales mayoristas reportaron durante la jornada una reducción en la oferta de tomate, debido a las lluvias registradas en los últimos días en diferentes regiones del país. Así lo comunicó el DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.


Según el informe, la cotización de la variedad de tomate chonto valluno subió 25% en Santa Helena, en Cali; mientras que la variedad de chonto aumentó 25% en la Plaza La 21 de Ibagué y 16% en La 41 de Pereira.


Los comerciantes de Cali adujeron las alzas en este mercado a las precipitaciones registradas en las zonas de cultivo ubicadas en el norte del Valle del Cauca, el kilo se vendió a $2.500. Por su parte, las fuertes lluvias de las últimas semanas, condición que afecta la maduración de los cultivos, provocó los incrementos en Pereira, allí el kilo se transó a $2.467


Comportamiento similar presentó el precio de la zanahoria que se vendió por kilo a $1.052 en la Plaza La 21 de Ibagué y a $947 en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, un 25% y 22%, respectivamente, por encima de su última comercialización. La poca oferta procedente de la Sabana de Bogotá, jalonó las alzas en la capital del Tolima.


Durante la jornada se registró alta volatilidad en la cotización de la habichuela que subió 52% en la Plaza La 21 de Ibagué; 23% La 41 de Pereira; 17% en la Central Mayorista de Antioquia; 16% en Santa Helena, en Cali y 14% en la Central Mayorista de Armenia, Mercar, mientras cayó 11% en Corabastos, igual que en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos.


Para mayor información consulte:


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol