Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 05/08/2013

Boletín Diario SIPSA - 05 de Agosto de 2013

Boletín Diario SIPSA - 05 de Agosto de 2013

​Subió precio del pepino cohombro al inicio de la semana

El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al inicio de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en el precio del pepino cohombro, debido a una disminución en la oferta de la hortaliza.

De acuerdo con el informe, el precio del producto subió 61% en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, 47% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, 27% en la Central Mayorista de Antioquia, 23% en la Central Mayorista de Armenia, Mercar, y 18% en Bazurto, en Cartagena.

Los comerciantes de Barranquilla atribuyeron los incrementos en este mercado a la poca oferta procedente de Santander, el kilo se vendió a $1.059. Por su parte, la tendencia al alza en Cali fue influenciada por la finalización de la temporada de cosecha en las zonas de cultivo ubicadas en el Valle del Cauca, se transó por kilo a $938. En Medellín, Armenia y Cartagena, el kilo del producto se negoció a $671, $800 y a $906, respectivamente.

Comportamiento similar presentó la cotización de la cebolla cabezona blanca que aumentó 25% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa, 16% en Bazurto, en Cartagena.; 13% en Mercar y 11% en Granabastos.

Los incrementos en Pereira obedecieron a la alta comercialización del producto en los puntos de venta, el kilo se transó a $973. Por su parte, la reducción en los trabajos de recolección en las zonas de cultivo ubicadas en el altiplano cundiboyacense, región afectada por las lluvias registrada en los últimos días, provocaron las alzas en Cartagena, allí el kilo se negoció a $1.175.

También subió el precio de la arveja verde en vaina que se vendió por kilo a $2.383 en Cavasa, a $3.000 en el mercado de Manizales y a $2.500 en la Central Mayorista de Antioquia, un 20%, 14% y 11%, respectivamente, por encima de su última comercialización. La finalización de la temporada de cosecha en Ipiales, Nariño, jalonó el comportamiento en Cali.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol