Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 02/10/2013

XIII Encuentro Nacional Fiquero - 02 de Octubre de 2013

XIII Encuentro Nacional Fiquero - 02 de Octubre de 2013

​​El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Consejo Nacional de la Cadena Productiva del Fique, FENALFIQUE y La Gobernación de la Guajira, tienen el gusto de invitar al público en general a participar en el   XIII ENCUENTRO NACIONAL FIQUERO, que tendrá como sede el Departamento de La Guajira, en las ciudades de Riohacha y San Juan, corregimiento de la Junta del 6 al 10 de Noviembre de 2013. El encuentro es organizado por las asociaciones de productores de  fique de la Guajira,  AGROFIQUE, ASOMACANA y por la Junta Directiva del Reinado y Festival Folklórico del Fique.


Artesanos, Industriales y productores de fique, el sector Turístico, Comercial y Gubernamental,  mostraran a Colombia y al mundo nuestra cultura, cultivos y artesanías ancestrales, los hermosos, fantásticos y únicos paisajes que hacen de este Departamento un destino turístico por excelencia, el compromiso y trabajo del Gobierno Departamental, el SENA, CORPOGUAJIRA, CENPRORANCHERIA, La Cámara de Comercio de la Guajira y C.I Agroindustrias Ranchería; para fortalecer la cadena productiva y lo más importante, ofrecerles la amabilidad, calidez y atención de nuestra gente Guajira.


Este año el encuentro  se realizara en el marco del Reinado y Festival Folklórico del Fique. Nuestro festival tiene una tradición de 44 años, rinde homenaje y reconocimiento a los productores, artesanos y promociona sus productos. En esta edición participaran reinas de los Departamentos Fiqueros.  Asistirán 400 invitados, 13 Departamentos, dos Ministerios: MADR, Ambiente, CORPOICA, Artesanías de Colombia, y Universidades entre otros, contara también con una agenda académica en la cual habrá  invitados de orden nacional e internacional.


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol