Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 13/02/2014

En Cali Comienzan Foros Regionales de MinAgricultura y SAC para Aportar Insumos a la Política Agropecuaria - 13 de Febrero de 2014

En Cali Comienzan Foros Regionales de MinAgricultura y SAC para Aportar Insumos a la Política Agropecuaria - 13 de Febrero de 2014

​•        Nuevos espacios de debate entre el sector empresarial y el Gobierno
•        La institucionalidad del sector agropecuario estará mañana en la capital del Valle.
 
El Ministro de Agricultura y Desarrollo, Rubén Darío Lizarralde, y los gremios del sector agropecuario encabezados por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), comenzarán en Cali este viernes los foros regionales que aportarán insumos para avanzar en la construcción de la política agropecuaria y rural de Colombia.

El objetivo es recorrer el país con el fin de debatir y acordar propuestas de política pública específicas a la problemática sectorial, buscando mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad de la actividad agraria.

La SAC y sus gremios afiliados expresaron que están abiertos a escuchar nuevas voces que permitan defender, como hasta ahora lo han venido haciendo desde lo institucional, los legítimos intereses de los sectores que representan, en el marco del respeto de la Constitución y la ley.

Se trata de un primer ciclo de foros regionales organizado por SAC y sus gremios afiliados, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI).

Con el objeto de evaluar la situación actual del sector agropecuario y construir conjuntamente con las autoridades nacionales y territoriales, propuestas y herramientas que sirvan de insumos para ser incorporadas en la política pública para el desarrollo del Pacto por el Agro y el Desarrollo Rural.

El primer encuentro será mañana viernes 14 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Comfandi, en Cali.

Las personas interesadas en participar deben confirmar su asistencia a los números telefónicos 6657171 – 6657124 en Cali o al correo electrónico secretariasag@sagvalle.org.

Los gremios agropecuarios y el Ministerio acordaron estos espacios regionales para conocer desde lo territorial los modelos exitosos que incidan favorablemente en la competitividad y sostenibilidad.

Así mismo, propiciar los mecanismos que conlleven al fortalecimiento institucional en las regiones y la coordinación con la instancia nacional y la construcción colectiva de una política pública que dote de herramientas y recursos para asegurar una adecuadas  protección sanitaria y fitosanitaria.
 
Los próximos foros se realizarán en Villavicencio, Valledupar, Montería, Medellín, Pasto, Neiva, Ibagué, Tunja y Bucaramanga.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol