Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 07/05/2014

Primera Misión de la OCDE Evalúa Sector Pesquero y Acuícola - 07 de Mayo de 2014

Primera Misión de la OCDE Evalúa Sector Pesquero y Acuícola - 07 de Mayo de 2014

​• Los sectores de pesca y acuicultura generan cerca de 160 mil empleos directos y participan del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario.

Avanzando en el propósito de Colombia de hacer parte del selecto grupo de naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se encuentra en nuestro país el Comité de Pesca de la Organización para evaluar el Sector Pesquero y de Acuicultura.

En el acto de apertura de la primera Misión de la OCDE en lo que corresponde a pesca y acuicultura, que estará en nuestro país entre el 5 y el 9 de mayo, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Hernán Román, destacó la importancia de este sector para nuestro país.

El funcionario informó que estos dos sectores generan cerca de 160 mil empleos directos y participan del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario.

El Viceministro Román señaló que se debe lograr sostenibilidad en el tema ambiental, económico y social, que es fundamental para que la pesca y la acuicultura logren la tan anhelada competitividad y mejoren su productividad.

El objetivo de la Misión, que se llevará a cabo durante los próximos cinco días, es reunirse con toda la institucionalidad gubernamental para el sector pesquero y acuícola y evaluar su estado actual, sus instrumentos y políticas públicas con el objeto de realizar las recomendaciones necesarias para que Colombia haga parte de la OCDE.

El Viceministro Román destacó la importancia de la Organización de la cual hacen parte 34 naciones con un alto desarrollo y el cual busca promover políticas para mejorar la economía y brindar bienestar social a los habitantes del planeta y a la cual nuestro país aspira a ser miembro.

En el evento se dio a conocer que la producción pesquera nacional incluyendo acuicultura, representa en promedio 157.000 toneladas al año, de las cuales el 53% lo aporta la pesca y el 47% restante la acuicultura.

Por parte de la OCDE participaron en el evento de instalación Claire Delpeuch, quien describió el proceso de revisión, el contenido y los objetivos de la misión.  También participaron, el profesor Juan Carlos Seijo, quien expuso sobre el potencial del sector y el director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Julián Botero.


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol